viernes, 25 de noviembre de 2011

No más violencia contra las mujeres. 25 de Noviembre

En clase de Educación para la Ciudadanía los alumnos de 3ºA analizaron uno de los problemas más graves que tenemos en nuestra sociedad en la actualidad: la violencia de Género. Debatimos en clase tras ver diversos videos y campañas publicitarias centradas en este tema, analizamos la situación y nos emocionamos. 68 mujeres han muerto este año a manos de sus parejas, ocho más que en 2005.
Desde nuestro Instituto gritamos "QUIÉREME" y pensamos en una actividad que sirviera para hacernos reflexionar a todos y rendir un homenaje a las victimas, que el Observatorio contra la Violencia Doméstica cifra en 169 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Hemos realizado un cartel en contra de la violencia de género, cada alumno lleva un cartel con una frase que simboliza el amor..."si me quieres no me humilles", "si me quieres...no intentes cambiarme", "si me quieres...no me pegues". Todavía no está terminado el cartel. Pero aquí está una fotografía del grupo 3ºA que junto con todo el Instituto Concha Méndez Cuesta dice"Quiéreme, No a la violencia de género".